Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
bienvenidos
Blog de juanmarg77
15 de Octubre, 2009 · General

placas de video ati


ATI Technologies Inc. era una de las mayores empresas de hardware que diseñaba procesadores gráficos, tarjetas de video y procesadores, fue comprada por AMD en el año 2006 pero mantuvo su nombre para algunos productos. Su mercado acapara todo tipo de productos para el procesamiento gráfico y multimedia, tanto para computadoras personales, como para dispositivos portátiles, videoconsolas, teléfonos móviles ytelevisión digital. Su fundación data del 20 de agosto de 1985 (ATI). A la empresa se le ha conocido por varios nombres. Se fundó llamándose Array Technology Inc., pero durante los primeros 5 meses se le cambió a Array Technologies Inc., el 18 de diciembre de 1985 pasó a llamarse ATI Technologies Inc., y definitivamente pasó a ser parte de AMD el 25 de octubre de 2006.

ATI tiene su sede en Markham, Ontario, en Canadá. Su plantilla laboral, de acuerdo con su sitio web corporativo, es de 3.300 empleados directos en el continente americano, Europa y Asia. Aunque la manufactura de los productos de ATI se realiza principalmente en Canadá y Taiwán.


Además de desarrollo de high-end GPUs (originalmente llamada VPU, unidad de procesamiento visual, por ATI) para PC, ATI también los diseños embebidos versiones para portátiles (Mobility Radeon), PDAs y teléfonos móviles (Imageon), integrada placas base (Radeon IGP), Set-top boxes (Xilleon) y otros.

ATI promueve algunos de sus productos con la ficción "Ruby" personaje femenino, un "mercenario de alquiler." [13] PC vídeos de animación producida por RhinoFX sobre Ruby en una misión (que es un francotirador, saboteador, hacker, etc) se muestran en general la tecnología se muestra como CeBIT, CES.

Chipsets gráficos por ordenador 

  • Gráficos Soluciones - Serie de 8-bits con tarjetas ISA MDA, Hércules y CGA compatibilidad. Las versiones posteriores añadido EGA apoyo.
  • EGA / VGA Maravilla - IBM "EGA / VGA compatible con" adaptadores de pantalla (1987)
  • Serie Mach - Presentado el primer ATI 2D GUI "Acelerador de Windows". Como la serie evolucionado, aceleración GUI mejorado espectacularmente y principios de aceleración de video apareció.
  • Serie Rage - ATI la primera 2D y 3D de los chips de la aceleradora. La serie evolucionado a partir de rudimentarias 3D con aceleración 2D GUI y MPEG-1 capacidad, a un altamente competitivo Direct3D 6 acelerador con el entonces "mejor en su clase" DVD (MPEG2) la aceleración. Los distintos chips son muy populares entre los fabricantes de equipos originales de la época. La Rage II se utilizó en la primera ATI All-In-Wonder multi-función de la tarjeta de vídeo, y más avanzados Todo-en-Maravillas basado en GPUs Rage serie seguida. (1995-2004)
    • Rage Mobility - Diseñado para su uso en baja potencia entornos, tales como la notebooks. Estos chips son funcionalmente similares a sus contrapartes de escritorio, pero había adiciones avanzadas tales como gestión de la energía, interfaces LCD, monitor doble y funcionalidad.
  • Radeon Serie - Lanzado en 2000, la línea Radeon de ATI es la marca para sus consumidores aceleradora 3D añadir-en las tarjetas. El original Radeon DDR ATI fue la primera DirectX 7 aceleradora 3D, presentando su primer hardware T & L motor. ATI producida a menudo «Pro» versiones con mayor velocidad de reloj y, a veces, una extrema "XT" versión, e incluso más recientemente 'XT Platinum Edition PE) "y" XTX "versiones. La serie Radeon es la base para muchos ATI All-In-Wonder juntas.
    • Mobility Radeon - Una serie de poder optimizado Radeon versiones de chips gráficos para su uso en ordenadores portátiles. Introdujeron innovaciones tales como los chips de módulos RAM, DVD (MPEG2) aceleración, bloc de notas GPU tarjeta tomas, y "PowerPlay" poder de gestión de la tecnología.
    • ATI CrossFire - Esta tecnología es la respuesta de ATI al SLI de NVIDIA la plataforma. Que permite, mediante el uso de una tarjeta de vídeo secundaria y un doble PCI-E placa madre basada en un Crossfire de ATI compatible con el chipset, la capacidad de combinar el poder de las dos tarjetas de video para aumentar el rendimiento a través de una variedad de diferentes opciones de renderizado. Hay una opción adicional para PCI-E tarjeta de vídeo de conectar en el tercer PCI-E ranura para juegos de azar física, u otra opción de hacer la física en la segunda tarjeta de vídeo [14].
  • FireGL - Lanzado en 2001, tras la adquisición de ATI FireGL de Gráficos de Diamond Multimedia. De trabajo CAD / CAM tarjeta de vídeo, basado en la serie Radeon.
  • FireMV - Por trabajo, con multi-punto de vista, una tecnología para la necesidad de pantallas múltiples para estaciones de trabajo con aceleración 2D sólo, generalmente sobre la base de la gama baja de productos de la serie Radeon.

Computadoras personales y plataformas de chipsets 

Véase también: Comparación de los conjuntos de chips ATI y comparación de conjuntos de chips AMD

  • IGP 3x0, Mobility Radeon 7000 IGP - ATI chipsets de la primera. Incluye un DirectX 7-nivel de procesador de gráficos 3D.
  • 9100 IGP - 2 ª sistema de generación de chipset. IXP250 southbridge. Se destaca por ATI que se completa la primera placa madre chipset, incluyendo una ATI construido southbridge. Incluye una actualización de DirectX 8.1 clase de procesador gráfico. [15]
  • Xpress 200/200P - PCI Express basada en Athlon 64 y Pentium 4 chipset. Soporta SATA, así como los gráficos integrados con soporte DirectX 9.0, el primer conjunto de chips gráficos integrados para hacerlo [16].
  • Xpress 3200 - similar a la Xpress 200, pero diseñado para un óptimo rendimiento de CrossFire.
    • AMD 580X CrossFire chipset - AMD edición de 3200 Xpress rebautizado, debido a la adquisición de AMD ATI.
  • 690G, Xpress 1250 - AMD y para las plataformas Intel. Incluye gráficos DirectX 9 procesador mejorado a lo largo de Xpress 200 [17] y la industria nativa HDMI primera aplicación sobre placas base.
  • Chipset AMD serie 700 - exclusivamente para procesadores AMD, este chipset es un fenomenal apoyo a la familia y los procesadores Quad FX entusiasta de la plataforma (790FX), chipset entusiasta (790X), IGP (790GX, 780G, 740G) y solo la tarjeta gráfica variantes (770, 740) destinadas a incorporar valor y sistemas de computación disponibles.

Además de lo anterior chipset ATI ha anunciado que un acuerdo se ha alcanzado con la CPU y los fabricantes de placas madre a partir de 2005, en particular, Asus e Intel, para crear gráficos 3D a bordo de soluciones de Intel para la nueva gama de placas base que se dará a conocer con su gama de Intel Pentium M basados en procesadores de escritorio, el Intel Core e Intel Core 2 procesadores, el D101GGC y D101GGC2 chipset (denominada "Grand County" [18]), basado en el Radeon Xpress 200 chipset. Sin embargo, de gama alta con juntas procesador gráfico integrado (IGP) se siguen utilizando Intel GMA procesadores gráficos integrados. El acuerdo con Intel se considerará que se terminó oficialmente con la compra de ATI Technologies de AMD en julio de 2006, con Intel anuncia el chipset SiS IGP (D201GLY chipset, en clave "Little Valley") para la entrada a nivel de plataforma de escritorio, en sustitución del "Grand County "Chipsets serie.

Palabras claves , ,
publicado por juanmarg77 a las 18:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan Manuel Domigue

cine musica

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (6)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad